SocMobilitat. La tecnología que nos mueve

SocMobilitat somos la empresa que tenemos el encargo de la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona de desarrollar e implementar la tecnología de pago sin contacto en el transporte público del ámbito del sistema tarifario integrado, y la integración de otros servicios de movilidad en el futuro. Con esta tecnología la T-mobilitat será una realidad.

Fotos del Fondo fotográfico de FGC.

T-mobilitat

La T-mobilitat es el nuevo modelo de gestión del sistema integrado de transporte público que incluye el proyecto del sistema digital de billetaje con tecnología sin contacto y que ofrecerá a los usuarios mejoras de uso, atención e información de transporte público.

La T-mobilitat va más allá del mero sistema de validación sin contacto. Es un ecosistema centrado en el usuario que permitirá avanzar hacia un sistema catalán del concepto de Movilidad como Servicio, de manera que facilite e incentive el uso del transporte público y otros servicios de movilidad que puedan integrarse en detrimento de la utilización del vehículo privado.

La T-mobilitat mejorará la movilidad de las personas en el ámbito de Catalunya.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya lidera el proyecto, impulsado por la ATM, la AMB y los operadores públicos TMB y FGC.

Quiénes somos

Los cuatro socios que forman SocMobilitat son líderes en innovación y en la aplicación de las últimas tecnologías en cada uno de los sectores en los que operan.

Sus capacidades aportarán al proyecto de la T-mobilitat la tecnología más avanzada para el transporte, la experiencia en la operación del transporte público y en el despliegue masivo y mantenimiento de todos los equipos instalados, así como una gran solidez económica financiera.

La T-mobilitat se articula a través de un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado y permitirá que Barcelona se consolide como una de las ciudades de referencia en el ámbito de las Smart Cities, extendiendo sus ventajas a toda Cataluña.

Principios y valores

Dada la importancia de la tecnología en nuestra actividad empresarial, consideramos fundamental contar con un sistema interoperable global que nos permita ofrecer un sistema de billetaje electrónico sin contacto fiable, transparente, seguro e independiente.

Los principios del sistema de billetaje sin contacto son:

Interoperabilidad

Estandarización

Escalabilidad o portabilidad

Independencia tecnológica

Neutralidad tecnológica

Nuestros valores son:

Compromiso con el cliente

Profesionalidad y rigor

Innovación

Liderazgo

Honestidad

Contacto

Av. de la Granvia, 16-20, 1a planta
08902 L’Hospitalet de Llobregat
Tel. (34) 93 114 62 86